![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYp_Siszfvki9_CYuqKOjkQz-nkDUCqim0NZCqMbyHDlEHIr2wSKMuWEbC_8EI4xBfjL67dP1gyy1RWDMM_eNbh4o9RU-Zzw_4x5q54sf140km2NqgpNs3LHVddwnPZXwL15ggJYsVLSGW/s320/diversidad.jpg)
Sesión 1:
“Identidad y diversidad”
Objetivo general:
“Lograr la aceptación de cada niño mediante el autoconocimiento (de cada uno) con el objetivo de fortalecer y facilitar la aceptación del otro”.
Objetivos específicos:
1. Promover el autoconocimiento.
2. Reforzar la propia identidad.
3. Estimular la aceptación de la diversidad entre pares.
Materiales:
Cartulina
Fotografías
Pegamento
Lugar:
Aula de clases y patio del colegio
Tiempo:
45 minutos
Actividades:
Actividad 1
Juego “los hermanos”:
“Identidad y diversidad”
Objetivo general:
“Lograr la aceptación de cada niño mediante el autoconocimiento (de cada uno) con el objetivo de fortalecer y facilitar la aceptación del otro”.
Objetivos específicos:
1. Promover el autoconocimiento.
2. Reforzar la propia identidad.
3. Estimular la aceptación de la diversidad entre pares.
Materiales:
Cartulina
Fotografías
Pegamento
Lugar:
Aula de clases y patio del colegio
Tiempo:
45 minutos
Actividades:
Actividad 1
Juego “los hermanos”:
Se pide a los niños que guarden sus objetos personales en su mochila y que se formen al frente de la puerta de su sala en parejas. Una vez formados se les dirige al patio del colegio para introducir el taller a través de la dinámica: “los hermanos”
fecha: 24/11/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario